LOCAL
Actualizado 25/09/2025 13:19:41
Redacción

Consideran que es la mejor alternativa para evitar el giro peligroso de la plaza Colón y critican el gasto en asfaltados que ahora se demuestran inútiles.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su desacuerdo con el equipo de Gobierno del PP en la reordenación del tráfico en la calle San Pablo y el Arroyo de Santo Domingo. Los socialistas critican que los cambios, "además de llegar tarde, ponen en riesgo la seguridad y cuestan dinero a los ciudadanos".

La propuesta del PSOE, defendida por el concejal Chema Collados, es clara y sencilla: que los autobuses urbanos vuelvan a pasar por el Mercado Central y continúen su ruta por la calle San Pablo. "No tiene sentido que se permita circular a furgonetas, coches y camiones y, en cambio, se excluya a un servicio público esencial como el autobús, con el consiguiente perjuicio para las personas mayores y para la actividad del propio Mercado Central", ha señalado Collados.

Según los socialistas, esta medida eliminaría el giro "claramente peligroso" que los autobuses debían realizar desde la Plaza de Colón hacia San Pablo, a la altura de la Torre de los Anaya, un riesgo sobre el que afirman llevar años advirtiendo sin que el Ayuntamiento haya actuado. A esto suman la denuncia sobre el mal estado del puente del Soto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Proponen que los autobuses urbanos vuelvan a pasar por el Mercado Central