Afronta este sábado a las 11:30 horas un partido histórico. Su técnico, Raúl Fuentes, destaca la ilusión del equipo pero subraya la necesidad de máxima concentración, intensidad y un plan claro para poder competir
El División de Honor Juvenil de Unionistas afronta este sábado a las 11:30 horas una cita histórica: su primera visita a Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid. Su técnico, Raúl Fuentes, ha analizado en la previa un encuentro que el equipo vive con ilusión, pero también con la máxima exigencia competitiva, consciente de la dificultad del reto.
La semana en el vestuario blanquinegro ha estado marcada por la magnitud del rival. Fuentes reconoce que es una cita especial que genera una gran expectación. "Es una semana, por la idiosincrasia que tiene el rival, pues bonita, en la cual estás deseando que llegue el sábado para verte en ese contexto competitivo", afirma el entrenador.
Sin embargo, el técnico insiste en que la ilusión debe ir acompañada de un plan claro y de la mentalidad adecuada para poder competir. "Hay que tener la tranquilidad y la seguridad de saber cuál es la vía para tener opciones de puntuar allí", subraya Fuentes, consciente de que la dificultad será máxima en un escenario como Valdebebas.
El análisis del Real Madrid revela un equipo con un enorme potencial ofensivo. Para contrarrestarlo, el entrenador de Unionistas considera fundamental mantener un nivel muy alto de "concentración, de intensidad y de organización" durante todo el partido.
"Son un equipo muy dinámico, que te expone a situaciones de defender mucha gente cercana a área de manera continua y con mucha movilidad", explica Fuentes. Además del trabajo colectivo, el técnico pone el foco en los duelos individuales. "Tendremos que tener ese componente de en el 1 para 1 defender bien el talento individual que va a tener ellos", añade.
Más allá del resultado, el partido supone un hito para la cantera de Unionistas. El simple hecho de competir en la Ciudad Deportiva madridista es un reconocimiento al crecimiento del proyecto. "Creo que es un paso adelante de nuevo para el club el ir allí con el juvenil por primera vez en la historia del club", asegura con orgullo el técnico.
Fuentes también ha hecho referencia a la mala fortuna que ha acompañado al equipo en algunos tramos de la temporada, pero pide a sus jugadores que no se dejen influir por ello ni por la entidad del rival. "Después de los episodios que hemos tenido, que la cara siempre ha salido cruz, que tampoco nos nuble el rival, porque al final hay que salir a competir", manifiesta con determinación.
El mensaje final es de confianza en el trabajo propio y en las posibilidades del equipo. "Todos los días hemos tenido nuestras chances, nuestras acciones, y aunque esta semana será más difícil, estoy seguro que haciendo nuestro trabajo podremos tener posibilidades de de puntos", concluye Raúl Fuentes.