El evento reunirá a 15 clubes en el río Tormes, con una destacada participación local y la presencia del ocho veces campeón cadete, Álvaro Alonso.
La ciudad de Salamanca se prepara para vivir una intensa jornada deportiva este domingo, 28 de septiembre, con la celebración de la novena y última regata del XXVIII Campeonato de Edad de Piragüismo de Castilla y León 2025. El río Tormes será el escenario donde se darán cita un total de 150 jóvenes deportistas.
La competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, reunirá a palistas de 15 clubes de toda la región. La representación local estará encabezada por 14 deportistas vinculados al Club Salamanca Canoe Kayak. Entre ellos destaca la figura de Álvaro Alonso, ganador de las últimas ocho ediciones en la categoría de cadete y con una notable actuación en el reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de Sprint.
La concejala de Deportes, Almudena Parres, recibió a miembros del club anfitrión y destacó que este evento es un "trampolín para el fomento de la práctica del piragüismo en la capital salmantina, muy especialmente, entre los más jóvenes". Además, subrayó que la prueba servirá para promocionar "la riqueza natural del río Tormes y el entorno de los puentes de Enrique Estevan y Felipe VI".
Las regatas comenzarán a las 11:00 horas desde el entorno del puente de Enrique Estevan. Las pruebas se disputarán tanto en modalidad masculina como femenina, divididas en las siguientes categorías:
Los recorridos variarán según la edad de los participantes. Las categorías inferiores completarán una distancia de 1.500 metros, mientras que los cadetes se enfrentarán a un trazado de hasta 4.500 metros. La entrega de premios está programada para las 13:30 horas junto a la Iglesia Nueva del Arrabal.
Para garantizar la seguridad del evento, se contará con la colaboración de la Policía Local de Salamanca y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que colaborarán en el correcto desarrollo de la prueba.