DEPORTES
Actualizado 24/09/2025 13:28:43
Vanesa Martins

La entrenadora Ana Montañana y la capitana Andrea Vilaró analizan el duelo ante Valencia Basket, marcado por las bajas, la necesidad de ensamblar un proyecto renovado y un mensaje claro a la afición: "ilusión y humildad"

Perfumerías Avenida se encuentra últimando el partido de Supercopa de España que le enfrentará al Valencia Basket. En este sentido, la entrenadora Ana Montañana y la capitana Andrea Vilaró, han atendido a los medios de comunicación. La principal preocupación para el debut oficial son los problemas físicos que han dejado a la plantilla "en cuadro". Ana Montañana ha confirmado las ausencias y dudas que arrastra el equipo, subrayando que la flexibilidad será clave en este arranque de curso."Nos tendremos que ir adaptando y nos tendremos que ir acoplando a lo que tengamos", sentenció la entrenadora.

Entre esas bajas destacan Rian que se está recuperando e Iyana se encuentra apartada por una infección que Montañana calificó como "un poco más profundo", y que requiere paciencia así como otras jugadoras. Junto a esto, la entrenadora ha destacado que son "un equipo en construcción". Una afirmación que se fundamenta en la profunda renovación de la plantilla, con cinco jugadoras que nunca han competido en la Liga Femenina Endesa. "Que cinco jugadoras no hayan jugado en la liga femenina es algo arriesgado, pero el equipo y el mercado nos ha llevado a esto", reconoció.

La capitana, Andrea Vilaró, ha puesto voz a la plantilla. "A lo mejor la Supercopa nos llega un pelín pronto, pero el equipo tiene ilusión y las chicas nuevas están poniendo todo de su parte para adaptarse", afirmó. "Estamos intentando encontrar una identidad, estamos intentando encontrar que las piezas encajen", explicó.

Tanto la entrenadora como la capitana coinciden en señalar a Valencia Basket como el favorito en la semifinal. Montañana fue contundente al respecto: "Ellas son un equipo que el core lo tienen, entonces, cuando tú tienes un core, es más fácil incluir a las jugadoras. Creo que, obviamente, están un punto por encima nuestro por construcción y porque ya van más rodadas".

Vilaró comparte esta visión, admitiendo que su rival está "un poco más conjuntado". Ante esta situación, el plan de partido de Avenida es claro y se centrará en la defensa y la concentración. "Vamos a intentar simplificar un poco todo, para que podamos hacer el planteamiento lo mejor posible y, sobre todo, minimizar esa calidad individual que tienen. Estoy convencida de que si bajamos esos puntos, podremos competir", sentenció la capitana.

Montañana también envía un mensaje directo a la marea azul, pidiendo que afronten el partido "con unas gafas de estar expectantes por lo que vamos a ver", pero sin esperar la versión definitiva del equipo. La clave, según la entrenadora, es acompañar al equipo en esta fase inicial con una mentalidad constructiva. "Hay que mirarlo con un punto de ilusión y con un punto de humildad para no perder adeptos, pase lo que pase", solicitó.

A pesar de reconocer que el equipo está "muy lejos" del nivel deseado, ambas líderes destacaron la actitud como el pilar fundamental. Para Vilaró, "la exigencia va a ser en el día a día", mientras que Montañana concluyó que la "buena sintonía" en los entrenamientos es la base sobre la que se edifica un proyecto que, aunque incipiente, no renuncia a nada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Perfumerías Avenida, antes de la Supercopa: "Somos un equipo en construcción, estamos lejos de donde queremos estar"