El organismo no solo gestiona ofertas de empleo, sino que también proporciona asesoramiento experto, información sobre subvenciones y acceso a una red de 54 oficinas y 8 centros de formación en toda la comunidad.
Para muchos empresarios y responsables de recursos humanos en Castilla y León, el proceso de encontrar y contratar al candidato ideal puede ser un desafío complejo que consume tiempo y recursos. Ante esta necesidad, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) se posiciona como un aliado estratégico fundamental, ofreciendo un catálogo de servicios gratuitos diseñados para facilitar y optimizar la gestión del talento.
Lejos de ser un mero tablón de anuncios, el Ecyl funciona como un organismo integral que busca poner en conexión la oferta y la demanda de trabajo de manera eficiente, apoyando tanto a empresas como a trabajadores.
El Ecyl es un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo de las políticas activas de empleo en la comunidad. Esto se traduce en acciones concretas como facilitar el apoyo a los desempleados en su búsqueda de empleo, gestionar programas de inserción laboral y, de forma crucial para el tejido empresarial, ayudar a los empleadores a encontrar trabajadores con la formación y experiencia adecuadas a sus necesidades.
El verdadero valor del Ecyl para una empresa reside en su capacidad de ofrecer un acompañamiento integral. Los servicios más destacados para los empleadores se centran en simplificar los procesos de contratación y maximizar las oportunidades:
Para llevar a cabo su misión, el organismo cuenta con una red capilar en toda la comunidad autónoma, garantizando la proximidad y el acceso a sus servicios. Su estructura se compone de:
Aunque este artículo se centra en los beneficios para las empresas, la visión del Ecyl es global y dirige sus servicios a todos los actores del mercado laboral. Su público objetivo incluye:
La filosofía del Servicio Público de Empleo de Castilla y León se basa en ser la organización de referencia en el mercado de trabajo regional. Para ello, su gestión se apoya en valores clave como la prestación de un servicio público y gratuito, la calidad, la transparencia en sus procesos y una clara proactividad para anticiparse a las necesidades de la población activa y del tejido empresarial.