Cobró un adelanto de mil euros para una reforma de vivienda que nunca llegó a realizar. La víctima confió en él por un trabajo anterior satisfactorio, pero el individuo desapareció tras recibir el dinero, un 'modus operandi' que habría repetido con numerosos afectados.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de estafa, tras recibir un adelanto de mil euros por una reforma en una vivienda que nunca llevó a cabo. La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestó haber sido víctima del engaño.
La denunciante relató a los agentes que había contactado con el albañil para realizar una obra en su domicilio. Tras acordar el presupuesto, le realizó un pago de 1.000 euros a través de “bizum” como adelanto. Según la víctima, la confianza en el trabajador era plena, ya que en el pasado le había realizado otra reforma con un resultado positivo, por lo que no sospechó de sus intenciones.
Sin embargo, una vez llegada la fecha acordada para el inicio de los trabajos, el individuo no se presentó. Durante los días siguientes, el detenido ofreció distintas excusas para justificar su ausencia e incluso llegó a solicitarle más dinero a la víctima, lo que finalmente la llevó a interponer la denuncia.
Gracias a la información aportada, los agentes de la Policía Nacional lograron la completa identificación del autor, procediendo a su posterior localización y detención por un presunto delito contra el patrimonio. Las pesquisas policiales revelaron que este no era un caso aislado.
Según fuentes policiales, el detenido habría utilizado este mismo modus operandi en numerosas ocasiones, afectando a varias personas que, tras realizar los pagos correspondientes, vieron cómo las obras presupuestadas nunca se materializaban. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, el caso fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia.