LAS VILLAS
Actualizado 23/09/2025 14:51:04
César García

La diputada provincial Carmen Ávila ya ha comunicado la decisión al edil, afirmando el "rechazo y repulsa" del partido ante estos comportamientos y confirmando que ya se trabaja en su sustitución.

La dirección provincial del PSOE de Salamanca ha instado al alcalde de Pedroso de la Armuña, Ángel Luis Portilla, a que presente su dimisión de manera inmediata. La decisión se produce tras hacerse pública la sentencia que le condena por un delito de amenazas contra un vecino de la localidad.

La diputada provincial de la zona, Carmen Ávila, ha sido la encargada de transmitir esta resolución al propio alcalde. En un comunicado, Ávila ha mostrado su "rechazo y repulsa, y la de toda la ejecutiva de los socialistas salmantinos" ante comportamientos de este tipo, especialmente cuando se ejerce un cargo público.

"Los socialistas somos consecuentes y condenamos este tipo de actitudes", ha declarado la diputada provincial, quien ha añadido que desde el partido "actuamos de manera diligente contra ellas". Además, ha subrayado el respeto a las sentencias judiciales, en contraste con otras formaciones políticas "que no solo tienen este comportamiento sino que amparan cuando se da una situación como esta o similar".

Desde el PSOE se reconoce que el incidente que ha motivado la condena es "un hecho ajeno a la política y que se enclava en el ámbito privado de los implicados". Sin embargo, la formación ha decidido no permanecer "impasible" ante el descontento que el alcalde había generado entre los vecinos a raíz de este suceso.

Finalmente, Carmen Ávila ha confirmado que el partido ya está trabajando en la sustitución del alcalde condenado. El objetivo es configurar "la mejor lista con la que concurrirá en las próximas elecciones municipales en favor y en beneficio de todos y cada uno de los vecinos de Pedroso de la Armuña".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >El PSOE exige la dimisión del alcalde de Pedroso de la Armuña, de su propio partido, tras ser condenado por amenazas