Los nuevos elementos todavía no se pueden utilizar
El parque infantil del barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo continúa en pleno proceso de transformación integral, gracias a la intervención promovida por el Ayuntamiento con los fondos que le corresponden de los Planes Provinciales 2024/2025 (la actuación va a costar un total de 58.347€).
En lo que respecta a la zona de juegos, ya están situados todos los nuevos elementos, entre los que se encuentra un balancín pick up, que en los pliegos se proponía que fuese ‘selvático’, pero se ha apostado por un modelo más ‘deportivo’, lo que se refleja en el número que luce, el 55, que es el que tiene Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1, apostándose además por el mismo estilo numérico.
Por otro lado, en la zona de ocio y esparcimiento existente al otro lado de la Avenida de Los Cañitos, donde hay mesas y aparatos biosaludables, ya ha sido situada la novedosa instalación de calistenia que también forma parte de la reforma. Por el momento, estos espacios todavía están delimitados por cintas y vallas, ya que la actuación en conjunto no ha concluido (queda reformar la pista de patinaje).