Los mirobrigenses son el único equipo del Grupo B de la Regional de Aficionados que ha ganado los dos primeros partidos ligueros
El Senior del Ciudad Rodrigo resolvió en la tarde del domingo también con victoria su segundo compromiso liguero, para firmar de este modo un aterrizaje perfecto en Regional de Aficionados tras el nuevo descenso desde 3ª. En el primero de dos choques consecutivos en el Francisco Mateos, el Ciudad Rodrigo tuvo como rival al Betis vallisoletano, que tiene un notable reto en estos primeros compases de la temporada: la Copa del Rey.
El caso es que el equipo vallisoletano fue el curso anterior el mejor equipo de Regional que no llegó a ascender a 3ª, teniendo como ‘premio de consolación’ el jugar esta temporada la eliminatoria previa de la Copa del Rey. En caso de superarla (ya sabe que se medirá en la misma al Getxo), recibirá a un equipo de 1ª División (de los que no juegan la Supercopa de España) en su campo.
Este Betis se presentó en el Francisco Mateos lleno de caras conocidas para la afición mirobrigense, formando parte del 11 inicial 4 integrantes de la plantilla del Ciudad Rodrigo el curso pasado: David Jiménez en portería, Álex Pérez, Álex Medina e Iván, a los que se sumaba Puyi, quién fue de los jugadores que consiguió el ascenso a 3ª (en el postpartido hubo numerosos saludos, abrazos y fotos sobre el césped, ya que además también estaban por allí José Manuel y Jorge García).
Con tanto jugador ‘experto’ en el Francisco Mateos, el encuentro fue en líneas generales bastante disputado e igualado. En el tramo inicial, el Ciudad Rodrigo fue generando ocasiones, sin tener acierto hasta que en el 29’, como culmen de una buena jugada, Sergi firmó un tremendo golazo al poner el balón en toda la escuadra.
A la postre, ese fue el único tanto de la tarde, teniendo que soportar el Ciudad Rodrigo un importante acoso en el tramo final del Betis, que tuvo mucho balón pero sin el mismo volumen de ocasiones, aunque sí hubo una bastante destacada que desbarató Pepo, quién en el postpartido pidió explicaciones a unos aficionados visitantes que se habían estado metiendo con él (aunque éstos lo negasen a posteriori).
Con el pitido final, se certificó la victoria del Ciudad Rodrigo, que es el único equipo del Grupo B de la Regional de Aficionados que ha ganado sus dos primeros encuentros, con lo cual se sitúa como líder en solitario. El próximo domingo, los mirobrigenses se medirán en el Francisco Mateos, también a las 18.00 horas, a La Cistérniga vallisoletana (que ha sumado una victoria y una derrota en estos dos primeros encuentros).