TOROS
Actualizado 20/09/2025 22:32:49
Toni Sánchez

El palco premió con dos orejas la faena de Diego Ventura al segundo y medió en la justificada suspensión del festejo tras la muerte del cuarto.

El festejo de rejones de este sábado, en el que triunfó Diego Ventura, estuvo marcado por el aguacero que inundó el albero en el cuarto del festejo. En ese momento el equipo presidencial bajó al ruedo para tratar de buscar la mejor alternativa a la problemática.

En un primer momento se anunció por la megafonía que el festejo se pausaría durante veinte minutos para tratar de acondicionar el ruedo y valorar la posibilidad de continuar con el normal desarrollo del mismo. Pasado ese tiempo en el que se afanaron los operarios de plaza por arreglar el piso, el presidente y sus hombres de confianza dialogaron con los tres rejoneadores para suspender la corrida de toros ante el evidente riesgo de percance por lo resbaladizo del albero. Hubo cordura en la decisión pese al enfado del respetable, que abucheó a Rui Fernandes, Sergio Galán y Diego Ventura en su salida de la plaza de toros de La Glorieta.

Anteriormente, en el tercero de función, el palco premió de forma un tanto benévola con las dos orejas una buena faena de Ventura que fue rubricada al segundo intento con el rejón de muerte. Es cierto que la plaza fue un clamor y que poco le importó el pinchazo, ya que pidió el doble trofeo con insistencia. Trató de contener el palco la petición retrasando la concesión de la primera oreja, pero no se guardó ningún pañuelo al bolsillo el público después de que el primer moquero blanco asomase sobre el tapete rojo. Al presidente no le quedó otra opción que dar la segunda.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >Dos pañuelos y una dosis de cordura