Los vehículos ya no pueden girar desde la calle Laguna hacia la calle Peramato
La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido ampliar la actuación de reparación de la calzada de la calle Cárcabas que puso en marcha la semana pasada ante la progresiva aparición de notorios baches y blandones. Inicialmente, se iban a reparar los tramos de la calzada en peores condiciones, que habían sido delimitados casi de forma quirúrgica, interviniéndose de hecho en un par de puntos solo en la mitad de la calzada (pese a ser ‘estrecha’ al ser de dirección única).
Finalmente, tras observarse sobre el terreno más deficiencias (algunas de las cuales parecen haberse generado producto del corte inicial de los tramos para la intervención), se ha decidido ampliarla, descartándose por ejemplo intervenir solo en mitades de la calzada en lo que a anchura se refiere, como señala a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Obras, Ramón Sastre.
Para poder actuar de forma conveniente, la reforma se está realizando de forma progresiva, de tal modo que al tramo que arranca en la Avenida de Béjar ya se le ha echado incluso el hormigón (quedándole solo el asfaltado final), mientras que en la otra parte de la calle todavía no se había empezado a picar.
Por cierto, que finalmente se está optando por colocar mallazo sobre la zahorra, al menos en los tramos que ya están abiertos, para ganar en firmeza en el subsuelo. Al haberse alcanzado ya el tramo a reformar situado en la confluencia de las calles Cárcabas y Peramato, desde la mañana del viernes los vehículos no pueden girar desde Laguna hacia Peramato, al no tener luego salida.