El partido frente al Juvenil del Ciudad Rodrigo fue de lo más luchado y entretenido
El Francisco Mateos acogió en el enlace entre la tarde y la noche del martes (con una temperatura espléndida) su primer partido ‘oficial’ de la temporada 2025/2026: el estreno del Trofeo Virgen de la Peña de Francia que ha impulsado la Unión Deportiva Mirobrigense al hilo de la festividad de la patrona de Ciudad Rodrigo que apareció en el calendario el lunes 8.
Los protagonistas del encuentro fueron la propia Unión Deportiva Mirobrigense -que volvía a jugar 48 horas después- y el Juvenil del Ciudad Rodrigo CF, cuyo estreno liguero se producirá a finales de la próxima semana (de hecho ya tiene día y hora: el sábado 27 a las 18.30 horas visitando al Jai Alai-Bolívar). El partido de la jornada del martes fue de lo más entretenido y luchado, acabando por decantarse a favor del equipo anfitrión.
El marcador en el Francisco Mateos lo abrió en el 20’ el más veterano del lugar, Fran Sastre, tras llegarle el balón en la frontal, prepararlo, y sacar un tiro colocado cerca de la escuadra izquierda. De forma previa al gol, había tenido más posesión –aunque sin ocasiones- el Juvenil del Ciudad Rodrigo, que empató en el 35’, con un cabezazo de Álex Sánchez dentro del área al balón que le colgó Víctor desde la derecha.
El tramo final del primer tiempo fue bastante movido en lo que a ocasiones se refiere, pero sin acierto (la Unión Deportiva Mirobrigense mandó fuera dos intentonas claras, mientras que en su parte de atrás Héctor desvió a córner por bajo un disparo peligroso). Al volver del descanso (en el que se jugó al bingo, con regalos de la Unión Deportiva Mirobrigense como premio), el Juvenil del Ciudad Rodrigo dispuso de una peligrosa acción en el corazón del área rival, pero en el 50’ llegó el 2-1, de nuevo con la firma de Fran Sastre desde el punto de penalty.
Obviamente quedaba casi toda la 2ª parte por delante, que fue muy animada, competida e igualada, especialmente al intentar buscar el Juvenil del Ciudad Rodrigo el empate, lo que no pudo lograr. Las dos ocasiones más claras para haberlo conseguido se produjeron justo en los compases finales: otro cabezazo de Álex Sánchez se fue rozando el palo derecho, y un balón peinado hacia atrás por Diego en medio de un barullo se marchó fuera como pudo ir dentro.
Tras un ‘largo’ descuento (en la 2ª parte había habido unos cuantos cambios, sobre todo en la Unión Deportiva Mirobrigense, con jugadores saliendo una 2ª vez tras haber sido anteriormente sustituidos) se certificó la victoria del equipo promotor del Trofeo, que recibió el correspondiente galardón en un postpartido que también incluyó reconocimientos y la presentación de las plantillas de ambos bloques.