Un grupo de catorce 'influencers' internacionales procedentes de doce países visitan Salamanca este miércoles para promocionar su patrimonio, cultura y enogastronomía. La visita, organizada en colaboración con la Junta de Castilla y León, incluye un recorrido por los principales monumentos de la ciudad con el objetivo de generar contenido orgánico en redes sociales y reforzar la visibilidad del destino en mercados estratégicos.
La ciudad de Salamanca acoge durante la jornada de este miércoles a un grupo de catorce influencers internacionales en un viaje de familiarización diseñado para descubrir y difundir su riqueza patrimonial, cultural y enogastronómica.
El objetivo principal de esta acción es reforzar la visibilidad internacional de la capital charra en mercados emisores estratégicos. Para ello, se ha contado con perfiles especializados en turismo, enogastronomía y estilo de vida, que cuentan con una gran capacidad de prescripción y proyección digital.
Los asistentes llegan a Salamanca tras haber participado en la II Gala VinoInfluencers World Awards, organizada en Valladolid por VinoInfluencers, la mayor red mundial de prescriptores del sector del vino.
Durante su estancia en la ciudad, los creadores de contenido recorrerán algunos de los principales recursos patrimoniales y culturales. El itinerario incluye visitas a Ieronimus, Scala Coeli, el Edificio Histórico de la Universidad, el Cielo de Salamanca y el Museo Art Nouveau-Art Decó Casa Lis, entre otros enclaves. Además, tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía típica local, siempre acompañados por una guía oficial.
El grupo está compuesto por profesionales procedentes de doce países distintos, entre los que se encuentran Portugal, Polonia, Austria, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Italia, Georgia, México, Irlanda e India, lo que garantiza un alcance global.
Esta visita permitirá mostrar en primera persona la oferta de Salamanca, incentivando la creación de contenido orgánico en redes sociales. Estas publicaciones naturales, que llegan a millones de usuarios sin necesidad de inversión publicitaria, contribuyen a multiplicar la difusión del destino de forma auténtica y directa.
Se trata de una acción estratégica de promoción turística, enmarcada en el impulso de nuevas fórmulas de proyección internacional y alineada con los objetivos del Plan de Promoción Exterior de la comunidad. El viaje se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.