Tenía 89 años y deja un legado de películas icónicas como 'El golpe' y 'Memorias de África', entre otras muchas.
El actor y director de cine Robert Redford, una de las últimas grandes leyendas de Hollywood, ha fallecido este martes a los 89 años en su casa de Utah. La noticia fue adelantada por el diario The New York Times, que citaba un comunicado por Cindi Berger, directora ejecutiva de la agencia de publicidad Rogers & Cowan PMK. Según Berger, Redford falleció mientras dormía en su residencia, ubicada en las montañas a las afueras de Provo, aunque no se ha especificado la causa del deceso.
Con una trayectoria asombrosa, Redford se consolidó como uno de los rostros más reconocibles y respetados del cine. Su carrera despegó en la década de los 60 con papeles en dramas como La jauría humana (1966) y comedias como Descalzos por el parque (1967).
Su fama se catapultó gracias a la química inigualable con su gran compañero Paul Newman, con quien protagonizó dos películas míticas dirigidas por George Roy Hill:
En la década de los 70, se convirtió en un emblema del cine político de calidad, con títulos tan relevantes como Los tres días del cóndor (1975) y el gran éxito Todos los hombres del presidente (1976), a las órdenes de Alan J. Pakula. Su versatilidad quedó patente también en dramas románticos inolvidables como Memorias de África (1985), junto a Meryl Streep y bajo la dirección de Sydney Pollack.
Además de su brillante carrera como actor, Redford demostró un talento excepcional como director. Su debut en la dirección, Gente corriente (1980), le valió el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección, un hito para su primera obra.
Posteriormente, dirigió otras películas aclamadas que forman parte de su legado como cineasta: