La estudiante presentó tres de sus diseños en el desfile colectivo de su universidad, la única institución académica con presencia en el calendario oficial del evento, celebrado en el Museo de América.
La moda española ha puesto sus ojos en el talento emergente y, entre los nombres que destacan, se encuentra el de la joven salmantina Paula Castañeda. La diseñadora ha debutado este martes en la 82ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la plataforma de mayor prestigio del sector en España.
Castañeda, que actualmente cursa el 4º año del Grado en Diseño de Moda en UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha mostrado su trabajo como parte de un desfile colectivo organizado por su propia universidad, un hito que convierte a UDIT en la única institución académica con un espacio propio en el calendario oficial del evento.
Junto a otros 37 jóvenes diseñadores, la creadora de Salamanca ha presentado tres de sus propuestas ante un público de alto nivel, que incluía a representantes del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, así como a miembros de embajadas, medios de comunicación y directivos de empresas clave del sector.
El desfile se ha celebrado en el Museo de América, una localización de gran simbolismo que ha servido de marco para la presentación de la colección coral.
Bajo el título 'Los Ritmos', la colección para la temporada Primavera-Verano 2026 ha explorado un universo de interpretaciones creativas. Los diseños de los estudiantes, incluida Paula Castañeda, han plasmado un imaginario rico y diverso.
La propuesta conceptual de la colección se ha basado en la fusión de ideas aparentemente opuestas, dando como resultado una coreografía visual llena de personalidad. Las claves de la colección son: