Tres orejas y Puerta Grande en una de las ferias de novilladas más importantes del panorama nacional
Julio Norte sigue dando que hablar cada una de las tardes en las que hace el paseíllo. El novillero salmantino triunfó este lunes en la prestigiosa feria de novilladas 'La Vid de Oro' en la madrileña Arganda del Rey.
Un total de tres orejas cortó Norte tras una actuación rotunda y con un valor a prueba de bombas. En su primero sobresalió en el toreo al natural y después en un arrimón de órdago que puso la plaza como una olla a presión. Mató de un estoconazo y paseó dos orejas. Otra oreja más cortó del sexto de la tarde después de otra notable faena.
Así narró el portal Cultoro la tarde de Julio Norte: "El tercero tuvo también una clase extraordinaria pero pidió pulso y perfección milimétrica en los cites y embroques. Cuando Julio Norte lo hizo surgió el toreo con largura y profundidad, pero, donde el salmantino puso la plaza en pie fue con el explosivo arrimón de cierre. Tremendo. Por cómo se dejó llegar el toro a los muslos primero, y por cómo le volvió a meter el cuerpo, ya de rodillas, después de una serie de esa guisa, para finalizar con los pitones en el pecho y un desplante cabeza con cabeza que volvió loca a la plaza. Después de una estocada entera, cayeron las dos orejas. El sexto fue otro novillo de nota con el que Julio Norte volvió a exhibir su sitio delante de los animales. Faena de torero puesto, de gran capacidad, iniciada de rodillas y resulta de modo brillante con el acero. Otra oreja redondeó un exitosa tarde".
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid). Novillada con picadores. Penúltima de abono de la Feria de La Vid de Oro 2025. Lleno. Novillos de El Freixo, de dispares hechuras y excelente juego en conjunto. Un sobrero de Alejandro Mateos (4º), noble sin transmisión y otro de Isabel Reyna Tartiere (5º), manejable.
Javier Zulueta, de purísima y oro: ovación y silencio.
Joel Ramírez, de tabaco y oro: vuelta tras aviso y dos orejas
Julio Norte, de purísima y oro: dos orejas y oreja