Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 14/09/2025 12:54:13
Vanesa Martins

Su objetivo tras 14 horas de aguardo es disfrutar en primera fila y conseguir que todos los miembros del grupo le firmen su icónica cazadora de cuero

La pasión por la música a menudo se mide en kilómetros, discos o decibelios. Para Laura, una fan salmantina de Europe, hoy se mide en horas. Concretamente, en las 14 horas que separan las 8:00 de la mañana, momento en que llegó a la Plaza Mayor de Salamanca, de las 22:00, hora prevista para el inicio del concierto de la mítica banda sueca. Su objetivo: conseguir un sitio en primera fila para vivir una noche que lleva esperando toda una vida.

La llegada de un grupo al ágora salmantina es un acontecimiento mayúsculo en el programa de Ferias y Fiestas, pero para seguidores como Laura, el significado es mucho más profundo."Jamás hubiese imaginado que mi grupo favorito viniese a mi ciudad y, bueno, pues claro, tener un grupo tan importante y para mí tan especial, pues es un sueño cumplido totalmente", confiesa Laura con una emoción palpable.

El epicentro de su historia de devoción es una cazadora de cuero negro. No es una prenda cualquiera, sino un regalo personalizado de su marido, cómplice de su pasión. Él no solo le regaló la cazadora, sino también la entrada para su primer concierto de Europe, dando inicio a una tradición muy especial.

"Él compró la cazadora, la personalizó, y fue él el que ideó poner en la manga la primera fecha", relata. Desde entonces, la prenda se ha convertido en su fiel compañera. "Esta cazadora, cada vez que voy a verles, viene conmigo, voy añadiendo las fechas en la manga a los conciertos a los que voy", explica.

Con el de esta noche, su particular odisea musical suma ya "cuatro o cinco" conciertos, una ruta que la ha llevado a seguir a la banda por diferentes ciudades de España como Madrid y Mérida.

La prenda alcanzó un nuevo estatus de reliquia en un concierto en la mítica Sala Riviera de Madrid. Allí consiguió la firma. "El batería, Ian Haugland me la firmó", cuenta con orgullo. Su gran objetivo, su sueño dentro de este sueño cumplido, es conseguir que el resto de los miembros de la banda estampen su firma junto a la de Ian. "Mi sueño es que me la firmen los demás, claro", admite con determinación.

Para Laura, ver a Joey Tempest y los suyos en el que es considerado "el salón de los salmantinos" eleva la experiencia a un nivel superior. "Es una sensación, los que sentimos y somos fans desde pequeños y seguimos al grupo, pues es una sensación que no se puede describir. Muchísima alegría, la verdad", afirma.

DAVID SAÑUDO / VANESA MARTINS

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Laura, la salmantina que lleva desde las ocho de la mañana en la Plaza Mayor para tener un sitio en primera fila para ver a Europe: "Es un sueño cumplido"