El líder de la mítica banda, repasa la historia del grupo, desde el éxito de 'The Final Countdown', y desvela sus próximos proyectos y promete un show enérgico con sus grandes éxitos para el público salmantino
La Plaza Mayor vuelve un año más a acoger diversos conciertos con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega. Uno de los conciertos estrella es el de Europe, la banda internacional conocida por temas como 'The Final Countdown', su gran éxito.
Con un total de 11 álbumes de estudio será el único concierto de su gira sin venta de entradas, es decir, totalmente gratuito. El vocalista Joey Tempest, John Norum a la guitarra, Mic Michaeli a los teclados, John Leven con el bajo e Ian Haugland a la batería, llegan a Salamanca en un concierto único.
Será el domingo 14 de septiembre cuando el ágora salmantino podrá ver en directo a la banda. En este sentido, su vocalista Joey Tempest repasa su carrera en esta entrevista, desde la inspiración de la mítica canción hasta el nuevo disco y documental. Además, comparte sus expectativas sobre la actuación, desvela los futuros proyectos del grupo y reflexiona sobre una carrera que despegó con un himno intergeneracional.
Aunque será la primera vez que Europe actúe en la capital charra, Tempest subraya la conexión especial que mantienen con el país. "Es la primera vez que actuamos en Salamanca, pero tenemos una gran relación con España desde 1988", afirma el cantante. En este sentido, la banda es consciente de la energía del público español y llega con grandes expectativas.
Presentarse en un escenario como la Plaza Mayor es un aliciente para el grupo. "He escuchado que es una ciudad bonita y sabemos que al público de España le encantan las guitarras potentes, las melodías y cantar", comenta Tempest. Aunque confiesa que suelen investigar sobre las ciudades a su llegada, asegura: "Ya sabemos que es un lugar increíble".
Formados en 1979, la motivación de Europe sigue intacta casi cinco décadas después. Según Tempest, la clave reside en la "amistad, pasión y el objetivo de convertirnos en una banda mejor en cada momento". Ese espíritu fue el que los llevó a la fama mundial con 'The Final Countdown', un tema que cambió sus vidas.
El vocalista recuerda la génesis de su canción más icónica: "Fue escrita cuando aún estaba en la universidad y tocaba con la banda Force". La inspiración, revela, provino de "Space Oddity y los ritmos del rock británico". El éxito fue arrollador y cumplió su gran anhelo: "Nos catapultó a lo que siempre habíamos soñado, ser una banda internacional de gira".
La inspiración para sus nuevas composiciones, explica Tempest, nace de "los años de influencia y experiencias hacen que escribir sea más interesante, especialmente las letras", detalla.
Tempest adelanta dos grandes proyectos a corto plazo de la banda, "el documental oficial” y su “duodécimo álbum de estudio". Una doble ración de Europe para celebrar su vigencia en la escena del rock mundial.
Sobre su próximo concierto en la capital charra, la banda promete un espectáculo a la altura de las expectativas. Al ser preguntado sobre qué canciones definen mejor la esencia del grupo en directo, Tempest menciona un repertorio infalible que funciona a la perfección sobre el escenario: Rock The Night, Last look At Eden, Superstitious y Stormwind
La promesa final de Joey Tempest sobre lo que debe esperar el público salmantino es clara y directa: "Las grandes canciones. Nuestras favoritas y una banda que ahora mismo está que arde", cocnluye. Una declaración que anticipa una noche de rock en el corazón de la ciudad.