LOCAL
Actualizado 12/09/2025 09:31:32
Redacción

Se espera un ambiente estable y muy soleado, con temperaturas que irán en aumento hasta alcanzar los 30 grados en la capital durante la jornada del domingo

La provincia de Salamanca afronta el fin de semana con un ambiente plenamente veraniego que marcará todo el fin de semana. Tras una semana de tiempo estable pero más fresco, donde destacó la máxima de 22,6 grados registrada el pasado miércoles en Pedraza de Alba, los termómetros iniciarán una clara tendencia al alza.

Según explica el perfil Meteosalamanca, para la jornada de este viernes, se espera un día muy soleado, aunque con el paso de algunas nubes altas que no impedirán un ambiente más cálido. Las temperaturas se moverán entre una mínima de 12 grados y una máxima de 28 grados.

El sábado mantendrá una tónica muy similar, con una jornada soleada y la presencia de nubes altas. En la capital salmantina, las temperaturas registrarán una mínima de 11 grados y la máxima se mantendrá en los 28 grados.

El punto álgido del calor llegará el domingo, que se presentará como una jornada puramente veraniega, con un ambiente estable y muy soleado. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en la capital charra, mientras que las mínimas se situarán en los 13 grados.

De cara a la próxima semana, las previsiones apuntan a que las temperaturas continuarán subiendo, dejando un ambiente todavía más caluroso, propio de pleno verano.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Salamanca afronta un fin de semana veraniego y temperaturas de hasta 30 grados