Más de 200 agentes, un helicóptero y drones velarán por la seguridad del evento, que provocará importantes restricciones de tráfico y aparcamiento en varias calles de la localidad.
La localidad de Guijuelo ya tiene todo preparado para recibir este viernes, 12 de septiembre, a la serpiente multicolor en la que será la meta de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025. Para garantizar el correcto desarrollo del evento, la Guardia Civil ha organizado un formidable dispositivo de seguridad que blindará el municipio.
Más de 200 agentes, apoyados por un helicóptero, drones y decenas de vehículos, velarán por la seguridad tanto de los ciclistas como del público asistente. Como complemento a este despliegue, el Cuerpo instalará una exposición de medios en la Plaza Mayor de la localidad para acercar su labor a los ciudadanos.
La carrera, que parte desde Rueda (Valladolid), entrará en Guijuelo por la zona norte a través de la calle Filiberto Villalobos. Desde allí, el pelotón se dirigirá hasta el cruce de Cespedosa para tomar la carretera del Guijo y regresar nuevamente al municipio por la entrada sur, recorriendo de nuevo Filiberto Villalobos hasta la línea de meta.
El punto final de la etapa estará situado a la altura del conocido como 'parking del jamón', un lugar emblemático que coronará al ganador de la jornada.
La llegada de la Vuelta implicará importantes restricciones temporales de tráfico y aparcamiento en diversas zonas del municipio para facilitar el paso de la carrera y garantizar la seguridad. Los vecinos deberán tener en cuenta que las siguientes áreas se verán afectadas: