EMPRESAS
Actualizado 11/09/2025 13:18:31
Redacción

Ha incorporado nuevas tecnologías que permiten realizar toda la tramitación online, a excepción de la firma en la notaría, combinando la agilidad digital con el asesoramiento experto

Unicaja ha reforzado su apuesta por el negocio hipotecario digital con una potente actualización de su plataforma, que combina una mayor capacidad tecnológica con un incremento en el número de gestores especializados. Esta iniciativa responde al crecimiento exponencial de un mercado, el de la intermediación hipotecaria digital en España, que se ha triplicado en los últimos tres años.

Con el objetivo de posicionarse como un referente en este sector, la entidad financiera busca mejorar la experiencia del cliente en la tramitación de operaciones hipotecarias en todo el territorio nacional. Para ello, ha integrado a los gestores de sus centros hipotecarios físicos en un centro remoto, creando un equipo de alrededor de 50 profesionales altamente cualificados que ofrecen asesoramiento personalizado y continuo al usuario durante todo el proceso.

¿Cómo funciona la nueva plataforma hipotecaria?

Uno de los aspectos más diferenciales de la plataforma de Unicaja es que permite a los usuarios realizar todo el proceso hipotecario de forma digital, desde la comparación inicial hasta el cierre de la operación, con la única excepción de la firma en la notaría. Esta funcionalidad, que pocas entidades ofrecen en el mercado español, permite gestionar la solicitud desde cualquier dispositivo sin renunciar al acompañamiento de un experto.

Recientemente, se han incorporado mejoras significativas para agilizar los trámites, entre las que destacan:

  • La posibilidad de subir documentación con validación online.
  • Un sistema de feedback continuo con el usuario para mantenerlo informado en cada fase.

Además, la entidad prevé implementar próximamente nuevas utilidades como el uso de la clave PIN para reducir la entrega de documentos y un canal de atención vía WhatsApp para la comunicación y firma de documentación.

Una iniciativa dentro del Plan Estratégico 2025-2027

Esta mejora del modelo de tramitación hipotecaria se enmarca dentro del Plan Estratégico 2025-2027 de Unicaja. Con él, el banco busca adaptar su negocio al nuevo entorno de mercado y a las necesidades del cliente, optimizando al mismo tiempo la eficiencia del proceso. La plataforma está diseñada no solo para solicitantes directos, sino también para integrar a comparadores y brókeres digitales, reforzando así su presencia en el ecosistema hipotecario y ampliando su capacidad de captación de negocio.

Este canal remoto impulsa la captación de nuevos clientes y la gestión eficiente de la cartera actual, alineándose con el objetivo de Unicaja de convertirse en un referente del sector en tramitación digital, combinando tecnología avanzada con la atención profesional, especializada y cercana que caracteriza a la entidad.

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