Ver galería


LOCAL
Actualizado 11/09/2025 16:11:19
David Rodriguez

Tras cortarse con una cortadora los tramos que se van a reformar, empezaron a ser picados

Tal y como estaba previsto, a primera hora de la mañana del jueves arrancó la intervención promovida por el Ayuntamiento para reparar la calzada de la calle Cárcabas de Ciudad Rodrigo, donde se habían ido conformando varios baches y blandones. El primer paso de la intervención fue el corte, mediante una cortadora, de los tramos de la calzada donde se va a intervenir.

A partir de ahí entró en acción una retroexcavadora para picar esos tramos, comenzando por el que se inicia en la confluencia de la calle Cárcabas con la Avenida de Béjar, acceso que obviamente ha quedado totalmente bloqueado al acceso de vehículos.

Durante parte de la mañana del jueves estuvo también bloqueado el acceso desde la calle Laguna hacia Peramato, al no poder llegar al cruce de Cárcabas, mientras que en otro tramo esos vehículos sí podían pasar de Laguna hacia Peramato, pero para recorrerla al completo y acabar desembocando en la calle Lázaro. Al final de la mañana, esa zona quedó abierta al tráfico, al centrarse el picado de la vía en el primer tramo de Cárcabas.

Como publicamos el miércoles, los tramos de la calle donde se va a intervenir se van a desmontar, para extender como mínimo una nueva capa de hormigón (dependiendo de lo que se encuentre bajo la superficie se podría echar también una nueva capa de zahorra y colocar mallazo), siendo rematado todo con una nueva capa de asfalto.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >En marcha la intervención para reparar la calzada de la calle Cárcabas