LOCAL
Actualizado 10/09/2025 14:07:48
César García

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a los presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un total de cuatro personas, tres varones y una mujer, en el marco de dos operaciones distintas contra los robos en el interior de vehículos. Se les atribuye la presunta autoría de, al menos, cuatro delitos contra el patrimonio.

Una llamada ciudadana fue clave

La primera de las actuaciones se desencadenó en la tarde-noche de este martes, sobre las 21:30 horas, cuando una llamada telefónica alertó a la policía. Un ciudadano comunicó que dos hombres y una mujer estaban robando en un coche estacionado en la zona de Rector Esperabé, facilitando una descripción detallada de los implicados.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el alertante, quien relató haber escuchado la fractura de un cristal y ver cómo dos hombres entraban en un vehículo mientras una mujer permanecía fuera en actitud vigilante. Según el testigo, los autores salieron del coche y, a continuación, rompieron con una piedra la ventanilla de otro turismo aparcado al final de la misma calle.

Con la información recibida, las patrullas iniciaron la búsqueda y localizaron a tres personas que coincidían plenamente con las descripciones. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos aceleraron el paso, siendo interceptados los dos varones metros más adelante. La mujer logró huir corriendo en un primer momento, pero fue localizada y detenida poco después por agentes de la Policía Local.

La inspección en el lugar de los hechos reveló dos vehículos con las ventanillas traseras fracturadas. Uno de ellos tenía el interior completamente revuelto, el dispositivo de bloqueo arrancado y la radio sustraída. Los agentes encontraron también dos piedras de grandes dimensiones, presuntamente utilizadas para romper los cristales. Durante una inspección por la zona de huida, la radio robada fue recuperada del interior de un contenedor.

Segunda operación policial

La segunda operación culminó en la madrugada de este miércoles con la detención de otro individuo por su presunta implicación en, al menos, dos robos en vehículos. Días atrás, el hombre había sido sorprendido con varios efectos de los que no pudo justificar su procedencia, por lo que le fueron intervenidos. Las denuncias posteriores de dos víctimas permitieron a los investigadores relacionar dichos objetos con los robos, lo que condujo a su identificación y detención.

Estas actuaciones se suman a las realizadas en las últimas semanas, en las que se ha detenido a varios individuos por robos continuados en vehículos. La Policía Nacional destaca que a alguno de estos detenidos le constaban casi un centenar de arrestos previos por hechos similares.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, todos los detenidos en ambas operaciones han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La colaboración ciudadana, clave para detener a un grupo que robaba en el interior de coches en Salamanca