Los hermanos Miguel y Alejandro Ramos Ruano, junto a su prima, Julia García Ruano, presidieron los actos en honor a la patrona empuñando las varas de la Mayordomía en el homenaje que finalizaba con la subasta de la bandera amenizada por El Mariquelo y su grupo de charros
Después de una vibrante jornada anterior con la pelota a mano y una verbena que finalizaría a altas horas de la madrugada, de la mano de la orquesta Kronos, este lunes llegaban en Villaseco de los Reyes los actos en honor a la patrona, jornada que arrancaría con la misa matinal en el santuario de la Virgen de los Reyes.
Nuestra Señora de los Reyes recibía a los hermanos Miguel y Alejandro Ramos Ruano, junto a su prima, Julia García Ruano, en calidad de mayordomos y que empuñaban las varas en los distintos actos religiosos, por la tarde, durante el rosario, la procesión alrededor del Santuario de Nuestra Señora de los Reyes, y el ofertorio, unos actos en los que también participó el alcalde del municipio Iván Calvo bastón municipal en mano.
Concluido el ofertorio comenzaba otro de los actos tradicionales de esta fiesta como es la subasta con el baile de la bandera, que este año alcanzaría los 4.000 euros, cantidad muy importante y que demuestra el compromiso de los villasequenses con la Virgen de los Reyes, pues irá destinada a sufragar los gastos de mantenimiento del santuario.
Bajo los sones de la gaita y el tamboril de El Mariquelo, mayores, jóvenes, mozas y mozos no pudieron resistirse a bailar la bandera en honor a la Virgen de los Reyes, hasta casi la puesta de sol, momento que se alternaba con la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros. Concluidos los actos en honor a la Virgen de los Reyes, para esta noche se espera una verbena amenizada por la orquesta Musical Sándalo.
Así, mañana martes el programa festivo llega su fin con la tradicional comida de hermandad en el pabellón municipal, encuentro para despedir las fiestas en unión entre todos los villasequenses.