LOCAL
Actualizado 07/09/2025 09:36:10
Redacción

La Policía Nacional interceptó a un conductor en la Gran Vía que superaba la tasa constitutiva de delito, mientras que los bomberos sofocaron un fuego en la calle Poeta Jesús Rasueros.

La madrugada de este domingo, 7 de septiembre de 2025, ha registrado dos incidentes de distinta naturaleza en Salamanca que han requerido la intervención de los cuerpos de seguridad y emergencias. Un conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y los bomberos tuvieron que actuar para extinguir un incendio de vegetación.

El primer suceso tuvo lugar a las 03:14 horas en un punto céntrico de la ciudad. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que realizaban un control preventivo dieron el alto a un vehículo a la altura del número 2 de la Gran Vía. Tras realizarle la prueba de alcoholemia al conductor, este arrojó una tasa superior a los 0.60 miligramos por litro (mg/l) en aire espirado. Superar este límite está tipificado como un presunto delito contra la seguridad vial en el Código Penal, por lo que se han iniciado las diligencias correspondientes.

Intervención de los Bomberos por un incendio de pastos

Horas más tarde, cerca de las 05:00 de la madrugada, los servicios de emergencia recibieron un aviso por un incendio en la calle Poeta Jesús Rasueros. El fuego se había originado en una zona de pastos.

Una dotación de los Bomberos de Salamanca se desplazó rápidamente hasta el lugar. Su intervención permitió controlar y sofocar por completo las llamas, evitando que el incendio se extendiera a áreas cercanas. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Una alcoholemia penal y un incendio de pastos marcan la madrugada del domingo