Miles de salmantinos y turistas disfrutan de las propuestas gastronómicas en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
El primer fin de semana de la Feria de Día de Salamanca ha arrancado con una afluencia masiva, siendo la zona de Rector Lucena uno de los epicentros del buen ambiente. Desde primera hora del mediodía de este domingo las casetas se han visto abarrotadas de salmantinos y visitantes que no han querido perderse una de las citas más esperadas de las Ferias y Fiestas, consolidando el éxito de esta tradicional celebración gastronómica y social en las calles de la capital.
El gran poder de convocatoria se apoya, en gran medida, en la popular fórmula del pincho de feria más bebida por un precio de 3,50 euros. Esta tarifa unificada anima a la participación y permite a grupos de amigos y familias disfrutar de una jornada festiva en la calle, recorriendo las diferentes zonas habilitadas en la ciudad y degustando las variadas propuestas culinarias que ofrecen los hosteleros locales en un ambiente distendido y de celebración.
Concretamente, en el área de Rector Lucena, la oferta gastronómica destaca por su cuidada elaboración y originalidad. Los asistentes pueden degustar pinchos como la Delicia de pavo sobre confitura de tomate, mostaza Dijon y cebollita crujiente, una sabrosa Mini Burguer de Vacavieja o la contundente Cheeseburger Dry Aged, que incluye carne gallega madurada, pepinillo, cebolla, cheddar americano y salsa Brook, convirtiéndose en algunas de las opciones más demandadas de la jornada.