Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 07/09/2025 21:04:45
Redacción

Su ubicación estratégica, a un paso de la Plaza Mayor, y sus originales pinchos atraen a miles de personas que disfrutan de la consumición.

La plaza del Mercado se ha consolidado como uno de los puntos neurálgicos de la Feria de Día de Salamanca. Durante el primer fin de semana de las Ferias y Fiestas, este espacio ha sido un auténtico hervidero de gente, demostrando su enorme poder de atracción. Su estratégica ubicación, a escasos metros de la Plaza Mayor, la convierte en un punto de paso y encuentro obligado para salmantinos y turistas que buscan sumergirse en el ambiente festivo de la ciudad.

El gran poder de convocatoria se apoya, en gran medida, en la popular fórmula del pincho de feria más bebida por un precio de 3,50 euros. Amigos y familias no dudan en echarse a la calle para disfrutar de una jornada festiva recorriendo las diferentes zonas habilitadas en la ciudad y degustando las variadas propuestas culinarias que ofrecen los hosteleros locales en un ambiente distendido y de celebración.

En el caso concreto en esta zona la oferta culinaria de este año destaca por combinar tradición y modernidad. Los asistentes pueden elegir entre propuestas tan sugerentes como el Perrito Canalla con Salsa Big Mac, un original Mollete de secreto con mahonesa de kimchi, el clásico Mollete de calamares con suave de alioli o una exclusiva Hamburguesita de Buey Wagyu, atrayendo a los paladares más curiosos y consolidando la zona como una de las favoritas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >FOTOS | La plaza del Mercado, un hervidero de gente para disfrutar de la Feria de Día