La Policía Local llevará a cabo controles rigurosos en los accesos a los espacios públicos donde se desarrollen los eventos, aplicando una serie de medidas que afectan a objetos, bebidas y aforos
Con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca, se ha establecido un completo dispositivo de seguridad y prevención para garantizar el bienestar de todos los asistentes.
La Policía Local llevará a cabo controles rigurosos en los accesos a los espacios públicos donde se desarrollen los eventos, aplicando una serie de medidas que afectan a objetos, bebidas y aforos.
Para acceder a las zonas de celebración, los asistentes deberán cumplir con una serie de normativas diseñadas para prevenir incidentes. Todos los sistemas y cámaras de videovigilancia, grabación y control de tráfico estarán plenamente operativos durante las festividades.
Se aplicarán restricciones específicas sobre los líquidos y sus recipientes
El acceso con bolsos y otros objetos personales también estará regulado para evitar la entrada de elementos peligrosos
Se prohíbe de manera explícita el acceso con cualquier tipo de material pirotécnico, así como otros objetos que puedan comprometer la seguridad o la visibilidad
El acceso a la Plaza Mayor durante los conciertos contará con un refuerzo de las medidas de seguridad, que se activarán varias horas antes del inicio de cada actuación. Se habilitarán salidas de emergencia y evacuación debidamente señalizadas para garantizar un desalojo rápido en caso de necesidad.
El aforo será variable y la Policía Local podrá restringir el acceso si considera que está completo. Además, el Pasaje de Caja Duero se habilitará como zona de asistencia sanitaria.
Para garantizar la accesibilidad, se habilitarán espacios reservados para personas en silla de ruedas tanto en la Plaza Mayor como en la Plaza de la Concordia. Las condiciones para el uso de estas zonas son las siguientes.
Como parte del compromiso por unas fiestas seguras y libres de violencia, se instalará un Punto Violeta en la Plaza Mayor durante la celebración de los conciertos. Este espacio tendrá un doble objetivo: