La mínima nacional se ha dado en Sanabria (Zamora) con 3,2ºC, mientras que Navasfrías, en Salamanca, ha sido una de las localidades más frías del país con 4,2ºC
El frío, más propio de meses de invierno que de principios de septiembre, se ha hecho notar con fuerza en Castilla y León durante la madrugada de este jueves. La Comunidad ha registrado seis de las diez temperaturas más bajas de todo el país, y una localidad de la provincia de Salamanca, Navasfrías, se ha situado entre las cinco primeras con un valor de tan solo 4,2 grados.
Según los datos recogidos por las estaciones meteorológicas y publicados por Europa Press, la mínima absoluta de España se ha registrado en Sanabria (Zamora), donde los termómetros han descendido hasta los 3,2 grados.
La jornada ha destacado por el dominio de la Comunidad en el ranking de las temperaturas más gélidas. De hecho, los cinco valores más bajos del país se han medido en Castilla y León, demostrando la llegada anticipada de un ambiente plenamente otoñal a la región.
El listado de las temperaturas más bajas registradas este jueves, 4 de septiembre, es el siguiente:
Además de estos cinco primeros puestos, la séptima temperatura más baja del país también se ha medido en la Comunidad, concretamente en Puerto el Pico (Ávila), que ha marcado 5,0 grados en esta ocasión.