LOCAL
Actualizado 03/09/2025 12:30:06
David Rodriguez

Se trata de una pick up modificada y de una Bomba Forestal Pesada

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está ultimando la compra de dos vehículos que pertenecían a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios, que no ha podido volver a emplearlos al dejar de prestar el servicio de extinción de incendios en Ciudad Rodrigo y su comarca. Estos dos vehículos que va a comprar el Consistorio son una pick up modificada y un camión bomba.

Respecto al primero de ellos, dará servicio como vehículo de usos múltiples gracias a su potente cabestrante y a su depósito de agua de 1.000 litros. Mientras, en lo que se refiere al camión, se trata concretamente de una Bomba Forestal Pesada, a la que darán una nueva vida las delegaciones de Obras y Jardines para intervenir en desatasques, riesgos o servicios de limpieza.

El Ayuntamiento destaca que esta adquisición será posible gracias a la “buena disposición” de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios y a la negociación y contactos llevados a cabo por el alcalde Marcos Iglesias y los ediles Ramón Sastre y Rubén Benito. El alcalde aprovecha para agradecer a la Asociación “su entrega y disposición por el bien de Ciudad Rodrigo, su tierra y su gente”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Ayuntamiento ultima la compra de dos vehículos de la Asociación de Bomberos Voluntarios