La prueba, que contó con una gran participación de corredores y andarines, destinó sus beneficios a la Asociación de Autismo Ariadna de Salamanca
La localidad de Pelabravo ha vibrado este domingo, 31 de agosto, con la celebración de la undécima edición de su tradicional Cross. La jornada, marcada por el buen ambiente y la participación, ha combinado el espíritu deportivo con una importante causa benéfica, apoyando un año más a la Asociación de Autismo Ariadna de Salamanca.
A las 10:30 horas, la alcaldesa de la localidad dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta, en la que los atletas se enfrentaron a un recorrido de 7,5 kilómetros. Simultáneamente, partieron los participantes de la marcha andarina, que completaron una distancia de 5 kilómetros.
En la competición principal, los corredores más rápidos demostraron un gran nivel. Ivan Roade Lago y Verónica Rodríguez Hernández se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías, encabezando un podio de alto nivel.
El XI Cross de Pelabravo no solo reconoció a los ganadores absolutos. La organización también entregó premios a los primeros clasificados de las categorías de Veteranos A, B y C, tanto en la modalidad masculina como femenina, así como a los mejores corredores locales, fomentando la participación de los deportistas del municipio.
Una vez concluida la prueba principal, el protagonismo recayó en la cantera. Los más jóvenes compitieron en tres carreras adaptadas a sus edades, correspondientes a las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Los tres primeros clasificados de cada una de estas carreras, tanto niños como niñas, subieron al podio para recibir su merecido premio.
El éxito del evento ha sido posible gracias a la organización del Excmo. Ayuntamiento de Pelabravo, que ha contado con la indispensable colaboración de la Excma. Diputación de Salamanca y el apoyo de diversas entidades y casas comerciales de la zona.
Como broche final, todos los participantes de la carrera absoluta y de la marcha de andarines recibieron una completa bolsa del corredor, que incluía una camiseta conmemorativa de esta undécima edición. Por su parte, los más pequeños también recibieron un obsequio como recuerdo de su participación.