Una jornada sobre síndrome de Down, la presentación de un videojuego para detectar el deterioro cognitivo y un cinefórum, entre las principales acciones del programa
Este lunes, 1 de septiembre, arranca el Mes Mundial del Alzheimer, y con él, la iniciativa «30 días, 30 gestos» del Centro de Referencia Estatal (CREA) de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca. Durante todo el mes, el centro ha programado un total de 30 acciones destinadas a sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa.
Bajo este lema, el CREA busca fomentar el modelo de atención centrada en la persona, combatir la soledad no deseada y promocionar la autonomía y la vida activa. La campaña también persigue impulsar la innovación y la difusión del conocimiento sobre una patología que afecta a 50 millones de personas en el mundo y a cerca de un millón en España, sin olvidar a sus familiares y cuidadores.
Aunque el programa contempla una acción por cada día del mes, el centro ha destacado cuatro eventos principales que se celebrarán en sus instalaciones:
Además de los actos presenciales, la campaña tendrá una fuerte presencia digital. Cada día, a través de las redes sociales, el blog y la página web del CREA, se compartirán artículos, vídeos, monográficos e infografías para complementar la labor diaria del centro de referencia estatal ubicado en Salamanca.