COMARCA
Actualizado 01/09/2025 19:30:01
David Rodriguez

El centro recibirá una recompensa económica de 1.000€ para mejorar su biblioteca

El Colegio Rural Agrupado Campo de Argañán, con sedes en Fuentes de Oñoro y Gallegos de Argañán, comienza el nuevo curso escolar 2025/2026 con una excelente noticia: su Plan de Lectura se encuentra entre los galardonados con los Premios que promueve cada curso la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En concreto, estos Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro de la Consejería reconocen cada curso su calidad, creatividad, interés y aplicabilidad en el aula, según reza la convocatoria. Aunque la resolución no se conoció hasta la mañana del lunes, el galardón recibido por el CRA Campo de Argañán corresponde al curso escolar que quedó atrás, el 2024/2025.

Este centro de la comarca mirobrigense ha sido premiado dentro de la modalidad destinada a los colegios de Educación Infantil y Primaria, en la que también son galardonados otros tres de la provincia de Salamanca: el CEIP Virgen del Carrascal de Cespedosa, el CRA Los Carrascales de Matilla de los Caños y el CEIP La Armuña de Predosillo El Ralo.

Según rezan las bases, cada uno de los centros distinguidos recibirá una asignación económica de 1.000€, que irán destinados a mejorar sus respectivas bibliotecas. Asimismo, se les hará llegar un diploma, y sus Planes de Lectura de Centro serán publicados en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El CRA Campo de Argañán es galardonado a nivel autonómico por su Plan de Lectura