Daniel Tomé y Elena Vegas ganaron en la distancia de 4 kilómetros en una jornada marcada por la alta participación y el gran ambiente festivo
La villa de Ledesma se convirtió este sábado, 30 de agosto, en el epicentro del atletismo popular con la celebración de la cuarta edición de su ya consolidada carrera Villa de Ledesma 'Entre dos Luces'. Cientos de corredores y andarines se dieron cita en un evento que volvió a demostrar su éxito de convocatoria y organización.
La prueba, organizada de manera impecable por el club deportivo local Bletirunners, contó con la indispensable colaboración de diversas entidades y casas comerciales que apoyaron el desarrollo de una tarde-noche deportiva y festiva.
La jornada arrancó a las 20:00 horas con la salida de la marcha andarina, que congregó a un numeroso grupo de participantes para completar un recorrido de 4 kilómetros por el entorno de la localidad.
Apenas un cuarto de hora más tarde, a las 20:15 horas, y tras una emocionante cuenta atrás, se dio el pistoletazo de salida a los corredores de las dos distancias competitivas, 8 y 4 kilómetros, que llenaron de color y esfuerzo las calles ledesminas.
En la prueba reina de 8 kilómetros, la competición fue intensa y de gran nivel. Los atletas que consiguieron subir a lo más alto del podio fueron los siguientes:
En la distancia de 4 kilómetros, los vencedores absolutos que cruzaron la meta en primera posición fueron:
Como es habitual en esta prueba, la organización cuidó todos los detalles para los participantes. Con la recogida del dorsal, cada inscrito recibió una camiseta conmemorativa del evento. Al cruzar la línea de meta, todos los que completaron su recorrido recibieron el resto de la completa bolsa del corredor.
El colofón final a una magnífica jornada de deporte fue un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, que puso el broche de oro a la cuarta edición de la carrera 'Entre dos Luces', consolidándola como una cita ineludible en el calendario atlético de la provincia.