DEPORTES
Actualizado 30/08/2025 14:53:59
Carlos Cuervo

El club ha comenzado a sentar las bases de su nuevo proyecto para la campaña 25/26

El Balonmano Salamanca ha sentado las bases de su proyecto para la temporada 25-26 con una doble declaración de intenciones. En las instalaciones de su patrocinador principal, Congesa XXI, el club ha presentado no solo a su nuevo director de orquesta para el primer equipo masculino, el argentino Martín Rechimón, sino también una ambiciosa campaña de socios bajo el lema "Solo Faltas Tú", diseñada para reavivar la pasión por este deporte en la ciudad y volver a convertir el pabellón del Río Tormes en una fortaleza.

La presentación, celebrada en Carbajosa de la Sagrada, ha servido para oficializar la llegada de un técnico con una notable trayectoria. Martín Rechimón aterriza en Salamanca tras varios años en España, donde su experiencia más reciente lo vincula al Villa de Aranda, un club de la élite del balonmano nacional. Allí, compaginó la dirección de equipos base con un rol crucial dentro del cuerpo técnico del equipo de ASOBAL como videoanalista, una experiencia que el club salmantino valora enormemente. "Creemos que es algo muy positivo para él y que nos puede aportar mucho como club", ha señalado el club.

Un técnico con doble misión: el banquillo y la cantera

Rechimón no solo tomará las riendas del Primera Nacional Masculino, sino que también liderará una de las iniciativas más ilusionantes del club para el futuro: el proyecto "Vive Balonmano". Esta iniciativa, en la que el club ha invertido importantes recursos, tiene como objetivo llevar el balonmano a los centros escolares de Salamanca y su alfoz para fomentar la práctica deportiva, aumentar el número de participantes y, en definitiva, sembrar la semilla del balonmano en las nuevas generaciones.

El propio técnico argentino ha expresado su entusiasmo y comodidad en sus primeras semanas en la ciudad. "Me siento cómodo, es un club con un ambiente familiar donde hay trabajo para hacer", ha afirmado Rechimón. En su análisis inicial, ha reconocido el desafío que supone la categoría, especialmente tras los dos primeros amistosos de pretemporada. Un primer encuentro contra un Zamora "superior" dejó "buenas sensaciones", mientras que un segundo partido "nos hace también poner los pies en la tierra en relación a dónde estamos parados y lo que tenemos que trabajar".

A pesar de los retos, el nuevo entrenador se ha mostrado optimista y consciente del potencial de la competición. "Creo que va a ser una liga, la primera masculina, bastante competitiva, sobre todo en comparación a lo que fue el año pasado, donde salvo Zamora, los rivales creo que todos los partidos se van a competir, y creo que es un desafío, no solo mío, sino también de los chicos poder afrontar esa competencia", ha declarado.

"Solo Faltas Tú": una llamada para reconquistar a la afición

El segundo gran pilar de la presentación ha sido el lanzamiento de la campaña de socios para la temporada 25-26. Con el contundente eslogan "Solo Faltas Tú", el club busca movilizar a los aficionados y recuperar la masa social que, como en muchos otros deportes, se vio mermada tras la pandemia. "El eslogan lo dice bastante claro, ¿no? Intentar aumentar la masa social, que crezcamos y que cada día el Río Tormes tenga el mayor número de asistencia posible", ha explicado el portavoz del club.

Para facilitar que la grada vuelva a vibrar, el Balonmano Salamanca ha estructurado su oferta en tres modalidades de abonos:

  • Socio Individual: Para los aficionados que deseen vivir la temporada en solitario.
  • Socio Familiar: Un paquete que incluye dos carnets para miembros de una misma familia.
  • Abono Reducido: Una opción más económica pensada para estudiantes, desempleados y jubilados.

Desde el club son conscientes del complejo panorama deportivo de Salamanca, con una fuerte competencia de otros deportes. "Es muy difícil, ¿no? Con equipos en fútbol, uno en baloncesto con Avenida, es muy difícil atraer a gente", han admitido. Sin embargo, la confianza en el proyecto y en la conexión histórica de la ciudad con el balonmano es total. El objetivo es claro: recuperar el ambiente de las grandes tardes en el pabellón.

En este sentido, han recalcado el papel fundamental que juega la afición en el rendimiento del equipo. "Nosotros hemos sido siempre siete jugadores, ocho en pista con la afición, y tenemos que volver a enganchar a la gente", han apuntado desde la entidad. La estrategia pasa por acercarse a la gente, especialmente a los más pequeños, para que "el Tormes vuelva a vivir gestas como a las que hemos acostumbrado en los últimos ocho o diez años". Con un nuevo líder en el banquillo y una llamada directa al corazón de sus seguidores, el Balonmano Salamanca ha puesto la primera piedra para construir una temporada ilusionante.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El BM Salamanca presenta al técnico Martín Rechimón y su campaña 'Solo faltas tú' para reconquistar a la afición: "Hay ambiente familiar"