Se trata de uno de los montajes de teatro-documento que incluye la Feria de este año
La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo inició en la jornada del miércoles el novedoso miniciclo de teatro-documento que ha propuesto para esta edición, en el que se enmarca el montaje Federico. No hay olvido, ni sueño: carne viva de la compañía Proyecto 43-2 que se representó en dos ocasiones en la Sala Tierra (a última hora de la mañana y en el tramo inicial de la tarde).
Con este espectáculo, la Feria de Teatro hace hueco un año más a Federico García Lorca, aunque en esta ocasión de una forma novedosa, al tratarse de un montaje de teatro-documento, que se basa más en “especulaciones poéticas”, porque como señalan desde la compañía, “no hay nada definitivo hasta que el laboratorio de genética diga lo contrario”.
En este montaje de casi hora y media de duración se entremezclan el recuerdo, el deseo y la imaginación para “viajar al fondo de la tierra, donde habitan los desaparecidos y desaparecidas”.
Federico. No hay olvido, ni sueño: carne viva ha sido creado por la dramaturga María San Miguel, quién estuvo acompañada sobre el escenario por Alba Muñoz y Luis Heras (los tres arrancaron la obra entrando en la sala por la puerta de la Avenida de Béjar). Las imágenes corresponden al pase matinal, que registró un lleno total.