FERIA DE TEATRO
Actualizado 27/08/2025 17:54:04
David Rodriguez

Junto a ediles del Ayuntamiento presenció uno de los montajes que patrocina el Instituto de las Mujeres

La mirobrigense Cristina Hernández, directora del Instituto de las Mujeres del Gobierno de España, se acercó en la mañana del miércoles a presenciar en la Sala Tierra Federico. No hay olvido, ni sueño: carne viva, uno de los montajes que integran el miniciclo de teatro-documento que forma parte de la Feria de Teatro 2025 gracias al patrocinio del citado Instituto.

De forma previa al espectáculo, Cristina Hernández incidió en que la cultura “es un derecho para todos”, considerándola “una forma de reivindicar que la vida rural es digna”, además de ver el teatro como “una herramienta de transformación social; nadie de los que entra va a salir igual”.

En este sentido, entiende que el teatro es una herramienta ideal para “inocular el feminismo y la igualdad” en la sociedad, explicando que entre los objetivos del Instituto que dirige se encuentran promover la cultura de las mujeres e impulsar el feminismo desde proyectos culturales. Al respecto, recordó que el Instituto ya apoyaba, “para impulsar que las mujeres tomen la palabra”, el Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Cine de Málaga, a los que se une ahora la Feria de Teatro.

En concreto, han apostado por “impulsar el teatro-documental”, “lo que estamos viviendo las mujeres”, dentro de una Feria que favorece “a la ciudadanía, a la comarca y a Castilla y León”. Durante su intervención, Cristina Hernández remarcó que los niños de Ciudad Rodrigo deben ser muy conscientes del “privilegio” que tienen con la Feria –que no existe en otros lugares- de “crecer cerca de la cultura, el teatro, la palabra; como adulta soy consciente de lo importante que es”.

Cristina Hernández estuvo acompañada durante la representación por las ediles de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento, Ana María Castaño y Belén Barco, así como por el director de la Feria de Teatro, Manuel Jesús González, quién explicó que este novedoso ciclo de contenidos escénicos “pegados a la realidad” ha tenido una gran aceptación tanto entre los profesionales como entre el público (el pase de la mañana del miércoles de Federico. No hay olvido, ni sueño: carne viva estuvo totalmente lleno).

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