Todos fueron trasladados al Hospital de Salamanca. Una de las víctimas del atropello, en estado grave. El autor del atropello, en paradero desconocido.
La madrugada de este domingo ha estado marcada por dos sucesos en la capital salmantina que han dejado un total de cuatro personas heridas. Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en un grave atropello en el centro de la ciudad y en un accidente de tráfico en la carretera de Vistahermosa. Todo ello en un margen de tiempo de apenas diez minutos de diferencia.
El incidente más grave tuvo lugar en la Gran Vía de Salamanca. Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León pasadas las 6 de la madrugada alertó de un atropello en el que un varón de 29 años y una mujer de 26 habían resultado heridos. Según la información inicial, el estado de al menos una de las víctimas era grave.
De inmediato, la sala de operaciones del 112 activó un dispositivo que movilizó a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl. Sacyl desplazó al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender a los afectados. El personal sanitario estabilizó a los dos heridos en el lugar de los hechos antes de proceder a su traslado urgente al Complejo Asistencial de Salamanca para una valoración más exhaustiva.
Con posterioridad se conoció que el autor del atropello se dio a la fuga, abandonando el vehículo en una cuneta del barrio de Tejares. El propietario del vehículo no era quien conducía en el momento del atropello, por lo que la Policía Nacional se encuentra investigando el suceso.
Prácticamente a la misma hora, sobre las 6:00 de la mañana, los servicios de emergencia fueron requeridos en otro punto de la ciudad. Una llamada de la Policía Local, que ya se encontraba en el punto, solicitó asistencia sanitaria para dos personas implicadas en un accidente en la carretera a Vistahermosa.
Los afectados, un varón de 22 años y una mujer de 21 años, presentaban dolores en la espalda y en una mano. Para su atención, Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico. Tras una primera valoración en el lugar del siniestro, ambos jóvenes fueron también trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca para ser tratados de sus lesiones.