Los más pequeños disfrutaron de batido de chocolate, bizcochos y un recorrido novedoso con refrescante final de agua
La mañana de este domingo está siendo dedicada a los más pequeños con la celebración del encierro infantil en el Castillo de los Duques de Alba, una cita que comenzó a las 11:00 horas y que este año introdujo varias novedades respecto a ediciones anteriores.
Antes de iniciar la carrera, los niños participantes pudieron disfrutar de un desayuno a base de batido de chocolate y bizcocho, entregado a todos los asistentes en el recinto. Mientras tanto, los carretones permanecieron expuestos en el Castillo para que los más curiosos pudieran acercarse y verlos de cerca.
Pasadas las 11:00 horas arrancó el encierro, que en esta ocasión no recorrió el habitual trayecto entre la plaza de toros y la plaza mayor. El recorrido se desarrolló dentro del recinto del Castillo y en la calle contigua, lo que permitió establecer una entrada y una salida diferenciadas, aportando mayor dinamismo a la actividad.
El calor de la jornada también tuvo su protagonismo, ya que se aprovechó el agua de los depósitos de los toros para refrescar a los pequeños corredores, que disfrutaron así de una experiencia divertida y más llevadera pese a las altas temperaturas.