También se ha acometido un repintado general del hall, de los pasillos y del escenario
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó en la mañana del jueves las mejoras que se han ejecutado en los últimos tiempos (algunas directamente por parte del Consistorio y otras por parte de empresas) en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que está cumpliendo 125 años, y que se dispone a vivir sus días más intensos del año con motivo de la Feria de Teatro de Castilla y León.
La principal novedad es la creación de un aseo accesible, una histórica carencia que tenía el recinto (los baños que tenía hasta ahora el Teatro requerían subir o bajar escalones). El nuevo baño, que está pensado para personas con discapacidad y con movilidad reducida, ha sido creado a la derecha del hall, bajo la escalera de subida hacia las plantas superiores. En palabras del delegado de obras, Ramón Sastre, este servicio era “una necesidad”.
Por otro lado, se ha realizado un repintado integral del interior del Teatro, incluyendo el hall, los pasillos, las escaleras o el escenario. En paralelo a ese pintado se ha retirado toda la señalización de las medidas de seguridad en torno al coronavirus que todavía se conservaba (carteles, líneas de separación, flechas de dirección, etc.). Dentro del Teatro también se han reparado pequeños desperfectos en elementos de madera (como en las butacas), barandillas o zócalos.
Mientras, en el exterior, ya se ha reparado la parte metálica de la cubierta, y el mes que viene está previsto actuar en la otra parte de tejas, para subsanar las goteras existentes. Para el alcalde Marcos Iglesias, ahora el Teatro está “más cuidado, atendido”, mientras que para la delegada de Cultura, Belén Barco, las mejoras “no dejan de aumentar el valor del edificio”.