El Consistorio destaca en un comunicado la labor de los equipos de extinción y la ayuda desinteresada de vecinos, empresas y los ayuntamientos de Ledesma y Monleras, que acogieron a los desalojados
Cuatro días después del devastador incendio que el pasado 15 de agosto asoló buena parte de su término municipal, el Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes ha emitido un comunicado oficial para expresar su "más sincero agradecimiento" por la inmensa ola de ayuda y solidaridad recibida.
El Consistorio ha querido reconocer públicamente el esfuerzo y la colaboración de todos aquellos que se volcaron para combatir el fuego y atender a los afectados, subrayando que "en los peores momentos es cuando más se demuestra la unión y la fuerza de la gente".
En primer lugar, el Ayuntamiento pone en valor la labor de los profesionales que lucharon en primera línea contra las llamas. El Consistorio ha querido dar las gracias a los bomberos, brigadas forestales y fuerzas de seguridad por su "entrega y profesionalidad, arriesgando su seguridad para proteger nuestras vidas, hogares y tierras".
La respuesta de la sociedad civil ha sido otro de los pilares fundamentales durante la crisis. Por ello, los responsables municipales agradecen "la solidaridad y apoyo de nuestros vecinos y vecinas, así como de los habitantes de pueblos cercanos y no tan cercanos que se volcaron desde el primer momento".
Asimismo, extienden un reconocimiento especial a las empresas y particulares que contribuyeron con donaciones de agua, bebida, alimentos y material, destinados tanto a los equipos de extinción como a los vecinos afectados por el suceso.
El Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes hace una mención destacada a la generosidad de dos municipios vecinos que jugaron un papel crucial en las horas más críticas del incendio. De manera específica, resalta la ayuda de los municipios de Ledesma y Monleras, que "acogieron a nuestros vecinos en el momento del desalojo, demostrando una solidaridad ejemplar".
Asimismo, el comunicado concluye con una reflexión sobre la importancia de la ayuda mutua, un valor que, según el Consistorio, "este incendio nos ha recordado".
El agradecimiento se hace extensivo en nombre de todos los núcleos de población del municipio, firmando desde Villaseco de los Reyes, Gejo de los Reyes, Campo de Ledesma y Berganciano con un mensaje final contundente y emotivo: "Gracias de corazón a todos".