Debido a los graves incendios forestales en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y Jarilla (Cáceres), mantendrá encuentros con los responsables de los dispositivos de emergencias y coordinación, acompañado por los presidentes autonómicos y el ministro del Interior.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este martes a las zonas afectadas por los incendios de Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y Jarilla (Cáceres). El objetivo de la visita es mantener encuentros con los responsables de los dispositivos de emergencias y de coordinación que trabajan en la extinción de las llamas.
La agenda del jefe del Ejecutivo comenzará a las 12:45 horas en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Jarillas, en Cáceres. Tras la reunión, realizará una declaración a los medios de comunicación. En esta primera visita, Sánchez estará acompañado por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
Posteriormente, a las 15:30 horas, el presidente se trasladará a Molezuelas de la Carballeda, en la provincia de Zamora, para visitar la zona afectada por el fuego. En esta ocasión, estará acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
Esta doble visita se produce después de que el jefe del Ejecutivo central ya estuviera el pasado domingo en la zona afectada por las llamas en Villablino (León), área de influencia del incendio de Orallo. En aquella ocasión, también estuvo acompañado por Mañueco, Grande-Marlaska y Nicanor Sen, mostrando el seguimiento continuo del Gobierno a la situación de los incendios en la comunidad.