Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/08/2025 14:07:50
David Rodriguez

El evento también incluyó una marcha de andarines y carreras para categorías menores

Como calentamiento para sus cercanas fiestas, Morasverdes vivió en la mañana del domingo la 4ª edición de su Carrera Popular, promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Salamanca y varias casas comerciales con el objetivo final de echar una mano a la Asociación Española contra el Cáncer. El evento comenzó con la salida de los participantes en la marcha andarina, que completaron un trayecto de 4 kilómetros.

Unos minutos después de ponerse en marcha los andarines, se dio la salida a la prueba principal, la carrera absoluta de 10 kilómetros, en la que se impusieron José Antonio Gómez De Arriba, del Bidasoa Atletiko Taldea; y Ester Rodríguez Sánchez, de la Escuela Triatlón Salmantina.

En lo que respecta a José Antonio Gómez De Arriba, tardó 34’51”, sacándole una notable distancia a los dos siguientes clasificados, Alberto Bravo Sánchez, de la Escuela Triatlón Salmantina (empleó 38’01”), y Héctor Sánchez Casado, del Cabras y Antílopes (38’57”). Mientras, Ester Rodríguez Sánchez invirtió 40’54”; frente a los 44’14” de Verónica Rodríguez Hernández, del Club Deportivo Alcer (quién ganó en 2024); y los 46’37” de María González Alonso, del Cabras y Antílopes.

A partir de ahí fue turno para las carreras de categorías menores: la de Prebenjamines fue no competitiva; en la Benjamín-Alevín, la más rápida fue Ana Martel García, seguida de Didac Hernández Gisbert y Alejandro García García; mientras que en la Infantil-Cadete triunfó Eneko Beltrán Mendía seguido de Harriet Luis Carrillo y Nagore Beltrán Mendía. Entregados los premios, todos los participantes y acompañantes disfrutaron de una gran paella en las piscinas municipales de Morasverdes.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >José Antonio Gómez y Ester Rodríguez se adjudican la 4ª Carrera de Morasverdes a favor de la AECC