El entrenador de Unionistas de Salamanca ha comparecido en rueda de prensa antes del derbi del sábado frente al Guijuelo
El entrenador de Unionistas de Salamanca, Oriol Riera, ha comparecido este viernes en rueda de prensa previa al partido que medirá a los del Reina Sofía frente al CD Guijuelo este sábado en el Municipal Luis Ramos en la jornada 3 de la Copa Federación. El técnico ha abordado de la siguiente manera la situación actual de Unionistas:
Césped artificial: "Pasamos de superficie a otra y eso tiene su parte de dificultad por el contexto de partido que nos podemos encontrar. Es un partido que puede ayudar a los chicos a verse en contextos de más duelo y más caos y que nos ayude a seguir progresando".
Partido frente al Guijuelo: "Va a ser un partido muy complicado porque un equipo tiene mucho que perder y otro poco. A eso se suma lo que ya he dicho del campo de césped artificial y que vamos con una semana de muchísima carga. Hoy incluso hemos entrenado dos horas, que hay que sumarlo a la fatiga acumulada del partido del miércoles pasado".
Proceso: "Busco que el equipo tenga identidad y que sea reconocible en todo lo que hace. Los rivales son importantes pero yo le doy mucha importancia a lo mío, a lo que tengo. Por supuesto se varían algunas cosas en función del rival pero quiero que el rival sea el que esté enfocado en lo que hacemos nosotros".
Pretemporada: "Veo al equipo en crecimiento, mejor que una semana atrás, pero nos falta muchísimo para ser un equipo con una identidad fuerte y competitivo al máximo. Estamos lejos de ello. No es una pretemporada fácil ni una pretemporada al uso. Nos faltan partidos contra equipos de nuestra categoría que nos va a exigir un contexto determinado. Estamos a la expectativa de ver en qué ritmo estamos, pero soy positivo".
Un pivote defensivo como refuerzo: "No creo mucho en el único jugador defensivo, es una guerra de todos los jugadores. El pivote está cerca y lo tendremos aquí dentro de poco. Hay que intentar que todos entiendan el rol en cada situación, también a nivel defensivo. Tenemos perfiles de jugadores muy diferentes: no tenemos dos laterales iguales, no hay dos mediocentros iguales, los delanteros tienen perfiles diferentes, tenemos mucha variedad con jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones... Me gusta la variedad de la plantilla porque de ahí se pueden sacar muchas cosas y ser imprevisible hacia los rivales. Tenemos el equipo necesario para competir bien".
Mercado de fichajes: "A veces no se firma lo que se quiere sino lo que se puede. El contexto económico es el que es y no hemos podido alcanzar jugadores de mayor presupuesto, pero estamos convencidos de lo que hemos firmado. Nos faltan cosas en muchos sitios pero el colectivo tiene que superar esas debilidades que tenemos que identificar y superarlas".
El Football Video Support: "Me genera muchísimas dudas, no el VAR, sino el circo que se puede montar con las tarjetas y con el tiempo que puedes parar un partido en decisiones rápidas. Esto se parece más a la Kings League que al fútbol real y a priori me parece algo extraño pero veremos a ver qué sacamos en claro de la reunión que tenemos pendiente".