Ver galería


COMARCA
Actualizado 15/08/2025 00:10:26
David Rodriguez

La 2ª posición ha sido para José Carlos Iglesia Dorado, y la 3ª, para Marino Cepa Plaza

La Asociación Cultural Los Boliches de la Torre de Aldea del Obispo resolvió en la tarde del jueves la 17ª edición de su Certamen anual de Relatos Cortos Memorial Enrique García Guerreira, en el que pueden tomar parte todas aquellas personas que lo deseen con relatos en castellano cuyo argumento esté relacionado con Aldea del Obispo, la comarca del Campo de Argañán o los pueblos vecinos fronterizos.

La 1ª posición de esta 17ª edición del Certamen, recompensada con 500€, ha correspondido a la madrileña Carmen Luisa Varela Abeledo, por un relato titulado Mi nombre es Fuerte; mientras que la 2ª, con 200€ de premio, ha sido para José Carlos Iglesia Dorado, por un trabajo titulado Los minuteros. Por último, el 3º puesto (llevándose además el accésit al mejor autor vinculado con la comarca de Argañán) ha sido para Marino Cepa Plaza, de Aldea del Obispo, que presentó un trabajo llamado La cayá del tío Hilario.

Una vez entregados los premios del Concurso (con el que colaboran el Ayuntamiento de Aldea del Obispo y la Diputación de Salamanca), el acto –presentado por José María Cortés Saavedra- concluyó con la interpretación de tres canciones tradicionales por parte del coro local La Peña Bendita. Posteriormente, Los Boliches de la Torre sirvieron un aperitivo acompañado de sangría.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Carmen Luisa Varela gana con ‘Mi nombre es Fuerte’ el 17º Certamen de Relatos de Aldea del Obispo