LAS ARRIBES
Actualizado 14/08/2025 13:13:41
Redacción

El Partido Popular de Salamanca ha asegurado que las guardias médicas en Villarino de los Aires se cubrirán con un nuevo contrato, por lo que niega el traslado de personal desde Vitigudino

La polémica sobre la cobertura sanitaria en la comarca de Las Arribes ha escalado este jueves a un enfrentamiento político directo. El Partido Popular de Salamanca ha salido al paso de las informaciones y denuncias de los últimos días asegurando que la atención en Villarino de los Aires está garantizada sin afectar al centro de salud de Vitigudino, y ha acusado duramente al PSOE de "verter mentiras" y "manipular los datos" con fines electoralistas.

Según la nota de prensa remitida por los populares, la solución para las guardias en el centro de salud de Villarino pasa por la incorporación de personal específico. "Las guardias se cubrirán por un médico contratado para tal fin sin que se produzca ningún traslado desde Vitigudino que merme la atención en esta última localidad", afirman desde el PP, desmintiendo así el plan que originó la denuncia del PSOE y la protesta del equipo de Gobierno vitigudinense.

Para reforzar su postura y demostrar la solvencia del servicio, el PP ha detallado la dotación actual de los servicios de urgencias. El centro de salud de Vitigudino cuenta con dos médicos y dos enfermeras para atender una media de treinta pacientes diarios, mientras que el subcentro de Villarino dispone de un médico y una enfermera para una media de diez pacientes. Además, han anunciado que el servicio de pediatría, que actualmente se cubre dos días por semana, "se reforzará a partir de la próxima semana".

El comunicado del Partido Popular eleva el tono y acusa directamente al PSOE de generar "falsas alarmas y enfrentar a unas localidades con otras usando datos falsos". El PP de Salamanca apunta al Ministerio de Sanidad como principal responsable de la situación, exigiéndole que "asuma su responsabilidad e incremente el número de plazas de formación". Según citan, es el propio Gobierno el que estima un déficit de 4.500 plazas en el sistema familiar y comunitario a nivel nacional.

Frente a esta "inacción del Gobierno de Pedro Sánchez y de la ministra de Sanidad", los populares defienden la gestión de la Junta de Castilla y León, asegurando que "está trabajando en el ámbito de sus competencias para mejorar la disponibilidad de profesionales" y que la comunidad es "un referente en la sanidad pública gracias al esfuerzo conjunto de los profesionales sanitarios y de una Administración que cree en este servicio público".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Arribes
  3. >El PP dice ahora que se cubrirán las guardias de Villarino con un nuevo contrato y acusa al PSOE de "mentir"