DEPORTES
Actualizado 14/08/2025 09:19:12
Carlos Cuervo

Las junior no tendrán descanso, ya que este jueves disputarán la Bizkaikoloreak, prueba perteneciente a la Copa de Naciones UCI, donde se medirán con algunos de los mejores equipos del mundo

El pasado fin de semana, el equipo salmantino del Mirat Team volvió a ser protagonista en la Vuelta a Cantabria femenina, firmando una destacada actuación en las distintas categorías y confirmando su gran estado de forma en esta temporada.

La competición arrancó con una contrarreloj de algo más de 5 kilómetros en la exigente subida a la Bien Aparecida, en Ampuero. Irene Moreno logró una meritoria tercera posición en la categoría junior, mejorando el tiempo que registró en la edición anterior. En la categoría cadete, Carla Bañuls fue la más destacada del equipo al finalizar en quinta posición, pese a no encontrarse con las mejores sensaciones. Gracias al buen rendimiento colectivo, las junior se colocaron líderes de la clasificación general por equipos desde esta primera jornada.

La segunda etapa, con salida y meta en San Mamés de Meruelo, se disputó sobre un circuito abierto al que las cadetes dieron tres vueltas y las junior, cinco. La jornada contó con varios premios de montaña y metas volantes. En cadetes, Carla Bañuls se adjudicó el maillot de la montaña y escaló hasta la cuarta plaza en la general individual. En la categoría junior, Antonie Cermanova protagonizó la fuga del día, alcanzando una ventaja cercana a los dos minutos. La corredora checa finalizó segunda en la etapa y se colocó tercera en la general, además de hacerse con el maillot de las metas volantes. De nuevo, las junior firmaron la mejor actuación por equipos, ampliando su ventaja como líderes en la clasificación general por escuadras.

La tercera y última etapa, un trazado llano de 10 kilómetros, no supuso grandes cambios en las clasificaciones generales. Sin embargo, el equipo tuvo que sobreponerse a varios contratiempos, como los dos pinchazos sufridos por Cermanova, que obligaron a cambiarle la bicicleta hasta en cuatro ocasiones. Aun así, Laida Hierro finalizó cuarta en la etapa, y todas las corredoras del equipo lograron acabar entre las diez primeras.

El balance final fue muy positivo para el equipo salmantino: Antonie Cermanova terminó tercera en la general junior; Frauke Bruylandts se llevó la clasificación de metas volantes en esa misma categoría; Carla Bañuls fue cuarta en la general cadete y se adjudicó la montaña; y, como colofón, el equipo conquistó la general por equipos en la categoría junior, un logro que se ha repetido a lo largo de toda la temporada.

Las junior no tendrán descanso, ya que este jueves disputarán la Bizkaikoloreak, prueba perteneciente a la Copa de Naciones UCI, donde se medirán con algunos de los mejores equipos del mundo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Mirat Team, protagonista en la Vuelta a Cantabria