COMARCA
Actualizado 13/08/2025 15:54:04
David Rodriguez

Solicitan a la Diputación que habilite “de manera inmediata” una línea de ayudas económicas

De la mano de su portavoz, Fernando Rubio, y de su diputado por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, el PSOE ha registrado una propuesta para que la Diputación de Salamanca establezca “de manera inmediata y por procedimiento de urgencia” una línea de ayudas económicas para los agricultores y ganaderos afectados por el incendio que en la jornada del martes afectó a las localidades de Martín de Yeltes y La Fuente de San Esteban.

Según apuntan desde el PSOE, el fuego afectó fundamentalmente a tierras de labor, ardiendo varias pajeras que acumulaban un gran volumen de pacas de paja y forraje (más de un millar), de ahí que las pérdidas sean “cuantiosas” para sus dueños, que además se quedan sin posibilidad de alimentar a su ganado de manera inmediata.

En este sentido, el PSOE reclama a la Diputación el establecimiento de subvenciones directas y urgentes, o la provisión del alimento y otras necesidades que puedan requerir los agricultores y ganaderos afectados. Asimismo, el PSOE solicita que se pongan a disposición de los afectados medios materiales para cubrir necesidades inmediatas como camiones cisterna de agua, depósitos u otros elementos para apoyo de las explotaciones.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El PSOE plantea ayudas para los ganaderos y agricultores afectados por el incendio del Campo Charro