LOCAL
Actualizado 12/08/2025 08:26:40
César García

La piscina municipal del Helmántico tuvo que ser clausurada este lunes como consecuencia de un incidente de defecación en el agua.

La piscina municipal del Helmántico tuvo que ser cerrada este lunes a última hora después de que una persona defecara en su interior, según ha informado uno de los testigos presenciales a SALAMANCArtv AL DÍA.

Este suceso no es un hecho aislado, sino que responde a una práctica vandálica que se ha popularizado durante este verano. Se trata de un reto viral difundido a través de las redes sociales que incita a realizar este tipo de actos.

La propagación de este peligroso 'challenge' ya ha obligado a cerrar varias piscinas en distintos puntos de España, generando problemas de salubridad y obligando a las autoridades a tomar medidas adicionales.

Otros casos en España

De hecho, la situación ha llegado a tal punto que algunos ayuntamientos, como el de Tiana, en la provincia de Barcelona, han tenido que destinar agentes de la Policía Local para vigilar sus instalaciones ante los reiterados incidentes.

La semana pasada, según informaba La Sexta, se registraron al menos dos casos similares en Madrid. Uno de ellos tuvo lugar en una piscina del Canal de Isabel II y el otro en el barrio de Aluche, confirmando la extensión de esta problemática a nivel nacional.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La 'moda' de defecar en piscinas llega a Salamanca: este lunes se tuvo que cerrar la del Helmántico