LOCAL
Actualizado 12/08/2025 14:32:11
César García

La violencia se desató por una denuncia que el hijo obligó a interponer a la víctima contra unas vecinas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos físicos y psíquicos continuados hacia su propia madre. El titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos, que según fuentes policiales se habrían repetido en numerosas ocasiones, experimentaron una grave escalada de violencia. Las agresiones comenzaron con bofetadas y fuertes zarandeos, para después intensificarse hasta materializarse en puñetazos en la cara y el cuerpo, tirones de pelo, insultos y amenazas.

El origen de las agresiones

El detonante de la hostilidad, según la investigación, fue una denuncia que el detenido obligó a su madre a interponer contra unas vecinas por unas supuestas amenazas que estas habrían vertido contra él. Al no estar conforme con el modo en que se tramitó dicha denuncia, el hijo continuó y recrudeció las agresiones.

En un momento dado, la mujer consiguió escapar del domicilio familiar y buscar ayuda. Acudió en primera instancia a un centro sanitario, desde donde fue derivada al Hospital Universitario de Salamanca debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Tras ser atendida, la víctima interpuso la correspondiente denuncia. Posteriormente, fue acompañada por agentes policiales hasta su domicilio, donde localizaron al presunto autor de las agresiones. En ese momento, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Una vez finalizadas todas las gestiones documentales, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca. Tras valorar los hechos, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión por estos hechos el pasado 12 de agosto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Encarcelado por maltratar y agredir brutalmente a su madre en Salamanca